- Estiramientos de Cobra. Este ejercicio proviene del yoga y es excelente para estirar los músculos abdominales y fortalecer la espalda baja.
Acuéstate boca abajo en el suelo, las manos a la altura de los hombros. Lentamente levanta la parte superior del cuerpo, manteniendo las caderas en el suelo. Mantén esta posición durante 15-30 segundos, luego baja lentamente.
- Extensión de espalda en cuatro patas. Este ejercicio fortalece los músculos de la espalda y mejora la postura.
Colócate con las palmas de las manos y las rodillas en el piso, mantén la espalda recta. Extiende un brazo hacia adelante y la pierna opuesta hacia atrás, mantén durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite con el otro brazo y la otra pierna.
- Postura del niño. Otro ejercicio de yoga que permite un relajante estiramiento de la espalda y los hombros.
Colócate con las palmas de las manos y las rodillas en el piso, mueve las caderas hacia atrás hasta que tus glúteos toquen tus talones. Extiende los brazos hacia adelante en el suelo y mantén la posición.
- Levantamiento de piernas. Este ejercicio fortalece los músculos de la espalda baja y los glúteos.
Acuéstate boca abajo, extiende tus brazos a los lados. Levanta una pierna sin doblar la rodilla, mantén durante unos segundos y luego baja lentamente. Repite con la otra pierna.
- Postura de la montaña. Este es un ejercicio de yoga que ayuda a corregir la postura de la espalda.
Párate derecho con los pies juntos. Extiende tus brazos a los lados con las palmas hacia adelante. Imagina que te están estirando desde la parte superior de la cabeza hacia el cielo.
- Elevación del puente. Este ejercicio ayuda a fortalecer la espalda baja y los glúteos.
Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Mantén esta posición durante unos segundos y luego baja lentamente.
- Giro espinal sentado. Este ejercicio de yoga estira la espalda y mejora la flexibilidad de la columna vertebral.
Siéntate en el suelo con las piernas extendidas. Cruza una pierna sobre la otra, gira el torso hacia la pierna cruzada y mantén la posición.
- Extensión de la columna vertebral. Este ejercicio mejora la postura y reduce la tensión en la espalda.
Siéntate en una silla, mantén los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos en la parte inferior de la espalda y arquea la espalda hacia atrás, mantén la posición durante unos segundos y luego vuelve a la posición inicial.
- Estiramiento del trapecio. Este ejercicio alivia la tensión en los hombros y la parte superior de la espalda.
De pie o sentado, inclina la cabeza hacia un hombro, mientras suavemente tiras de la cabeza hacia ese hombro con la mano. Mantén la posición durante unos segundos y luego cambia de lado.
- Rotación de hombros. Este ejercicio ayuda a aliviar la tensión en los hombros y la parte superior de la espalda.
De pie o sentado, gira los hombros en un movimiento circular hacia adelante y luego hacia atrás.